miguel ángel rebollo

director artístico / production designer

Me licencié en Filosofía y en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Como director artístico he trabajado en producciones cinematográficas, de televisión, publicidad y diseño editorial.

He estado a cargo de la dirección de arte de dos series para Moviestar: Antidisturbios de Rodrigo Sorogoyen (estreno en el 68º Festival de Cine de San Sebastián) y Vergüenza –en su segunda temporada– con Álvaro Fernández Armero y Juan Cavestany en la dirección; de los largometrajes: El reino y Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen; Pozoamargo del director mexicano Enrique Rivero; Morir y La herida de Fernando Franco; Tenéis que venir a verla, La virgen de Agosto, La reconquista, Los exiliados románticos, Los Ilusos, y Todas las canciones hablan de mí de Jonás Trueba; y El muerto y ser feliz, La mujer sin piano Lo que sé de Lola de Javier Rebollo.

En mi último trabajo he estado a cargo de la dirección artística de El agua una producción  hispanofrancosuiza de Elena López Riera.

También he colaborado en proyectos de otros directores en su fase de desarrollo o a cargo de la dirección artística en algún segmento de la producción como David Trueba (Qué fue de Jorge Sanz / Cap. Mala Racha), Alberto Morais (Las olas), Salvador Roselli (La Liebre ciega), Chiqui Carabante (Doce + 1, La fortaleza), Adrián Orr (Buenos días, resistencia) o Luis Bertolo (La isla del rinoceronte).

No concibo mi trabajo sin el desarrollo en paralelo de una labor de investigación docente y de difusión así que desde hace años imparto clases con diferentes instituciones públicas o privadas en Estudios Superiores tanto en el área cinematográfica como en la artística. He sido responsable del área de Escenografía en el Centro Universitario de Artes TAI donde también fui profesor de la asignatura de Dirección de Arte y he impartido clases y talleres en otras escuelas públicas y privadas como la UEM, UCM, UNED, ECAM de Madrid y la ESCAC en Barcelona donde estoy a cargo un master dirigido a la especialidad de Dirección artística y a la de Dirección.

Como artista he recibido becas y premios para estancias de proyectos e investigación en España, EEUU, Alemania, Argentina, Jordania y Eslovenia. Mis proyectos han recibido el apoyo del Ministerio de Cultura, UNESCO, Fundación Arte y Derecho, CajaMadrid, Fundación Marcelino Botín o el Ministerio de Educación Francés entre otros.

Desde 1998 he trabajado en campañas publicitarias y en vídeos musicales para productoras y agencias de prestigio nacional e internacional.