miguel ángel rebollo

director artístico / production designer

Me licencié en Filosofía y en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Como director artístico he trabajado en producciones cinematográficas, de televisión, publicidad y diseño editorial.

He estado a cargo de la dirección de arte de dos series para Moviestar: Antidisturbios de Rodrigo Sorogoyen (estreno en el 68º Festival de Cine de San Sebastián) y Vergüenza –en su segunda temporada– con Álvaro Fernández Armero y Juan Cavestany en la dirección; de los largometrajes: El reino y Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen; Pozoamargo del director mexicano Enrique Rivero; Morir y La herida de Fernando Franco; La virgen de Agosto, La reconquista, Los exiliados románticos, Los Ilusos, y Todas las canciones hablan de mí de Jonás Trueba; y El muerto y ser feliz, La mujer sin piano Lo que sé de Lola de Javier Rebollo.

También he colaborado en proyectos de otros directores en su fase de desarrollo o a cargo de la dirección artística en algún segmento de la producción como David Trueba (Qué fue de Jorge Sanz / Cap. Mala Racha), Alberto Morais (Las olas), Salvador Roselli (La Liebre ciega), Chiqui Carabante (Doce + 1, La fortaleza) o Luis Bertolo (La isla del rinoceronte).

Desarrollo una labor docente en Estudios Superiores en el área artística y cinematográfica; he sido responsable del área de Escenografía en el Centro Universitario de Artes TAI donde también fui profesor de la asignatura de Dirección artística y he impartido clases y talleres en otras escuelas públicas y privadas como la UEM, UCM, UNED, ECAM de Madrid y la ESCAC en Barcelona.

Como artista he recibido becas y premios para estancias de proyectos e investigación en España, EEUU, Alemania, Argentina, Jordania y Eslovenia. Mis proyectos han recibido el apoyo del Ministerio de Cultura, UNESCO, Fundación Arte y Derecho, CajaMadrid, Fundación Marcelino Botín o el Ministerio de Educación Francés, entre otros.

Desde 1998 he trabajado en campañas publicitarias y en vídeos musicales para productoras y agencias de prestigio nacional e internacional.